300: El origen de un imperio

300, el origen de un imperio

Si te gustan las películas cargadas de acción y de batallas épicas, ésta es una película que no te puedes perder. A lo largo de “300: El origen de un imperio”, veremos eventos que sucedieron antes, durante y después de la película original de 300.

Sin tratar de arruinar o adelantarte nada sobre esta película te podemos contar que el protagonista es el general griego Temistocles quien lucha por unir todas las regiones griegas bajo un mismo país y poder enfrentar al ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa, la antagonista principal en esta secuela. A diferencia de 300, en esta ocasión las batallas tendrán lugar en el mar, veremos muchos enfrentamientos en el mar lo que le da un toque diferente y único.

300: El origen de un imperio no cuenta con las mismas resonancias míticas que su antecesora 300, pero logra convencer en su propio estilo al espectador. En esta película no podemos esperar una gran historia o certeza histórica al momento de relatar la guerra entre griegos y persas, no es su objetivo, lo que pretende contar es una batalla épica y la lucha de Temistocles por tratar de unificar Grecia, además nos presenta a un nuevo personaje llamado Artemisa, una guerrera y estratega de la que te vas a enamorar. Si lo que buscas es una película de acción y con grandes batallas 300 es una película que tienes que ver, si lo que buscas es un film con precisión histórica o personajes bien desarrollados es posible que no sea lo que esperas.