¿Cómo se escribe pepperoni?

Uno de los mayores misterios sobre el pepperoni es la forma correcta de escribirlo, pepperoni o peperoni;  en el simple hecho de escribir una “p” más, existe una historia que nos lleva al surgimiento del ingrediente más exitoso de las pizzas; el pepperoni.

¿Pero cuál es la diferencia que existe entre pepperoni y peperoni?

Pues la diferencia es que el pepperoni y el peperoni son ingredientes completamente diferentes, uno es un embutido parecido al salami y el otro es un pimiento.

La palabra pepperoni  que parece ser de origen italiano, en realidad no existe en aquel país; es una corrupción de la palabra italiana “peperoni” que es el plural de “peperone”  que significa pimiento, pimentón  y la palabra de tres “p” en inglés “pepper”.

El pepperoni, nació en Estados Unidos, es un embutido de sabor picante inspirado por el salami italiano, por lo que su origen puede ser considerado italoamericano. El pepperoni generalmente está hecho de cerdo o una combinación de carnes y está condimentado con diferentes tipos de pimienta, pepper en ingles

Dependiendo de lo que queremos decir, ambas palabras son correctas según su significado pepperoni: el embutido parecido al salami y peperoni: pimientos en italiano.

Podríamos pedir un pizza de dos ingredientes: pepperoni y peperoni.