El robot repartidor de pizza

¿Se imaginan que un robot volador fuera quien llegara a entregarles su orden de pizza? Pues en Alemania un grupo de estudiantes y el profesor mexicano Raúl Rojas (Quien en 2005 ganó el mundial de fútbol de robots y presentó recientemente en México un coche que se estaciona solo) de la Universidad Libre de Berlín crearon un robot con un objetivo específico: repartir pizza.

El robot en cuestión es un cuadricopetro que cuenta con una base donde transporta la deliciosa pizza hasta el domicilio de los clientes, 4 patas que le permiten despegar y aterrizar en un pequeño espacio y 6 hélices para darle altura y dirección.

Por ahora este moderno repartidor de pizzas es todavía un prototipo, sin embargo parece ser un muy buen ejemplo de lo que nos puede esperar en un futuro. Y es que uno de los usos más ingeniosos y eficaces de estos vehículos voladores llamados drones está el de repartir alimentos y paquetes de forma mucho más rápida y sin problemas de tráfico.

Obviamente hay muchos temas que se deberán resolver antes como la confianza y la seguridad del cliente con estos modernos aparatos, sobre todo tratándose de la entrega de una deliciosa pizza.