House of Cards; el regreso más de la serie más esperada.

House of Cards es una de las series más populares e impactantes del momento, gracias a su gran producción, guión y al impecable papel de Frank Underwood protagonizado por Kevin Spacey, y desde el 14 de febrero ya están disponibles los 13 capítulos de la segunda temporada.

House of Cards es un thriller político excelentemente llevado a cabo, que cuenta con un casting de primer nivel donde nos muestra cómo se comportan los políticos más importantes de Estados Unidos para poder cumplir con sus aspiraciones. El protagonista es Frank Underwood, un personaje pragmático y maquiavélico dispuesto a hacer lo que sea necesario por alcanzar sus objetivos, para Frank Underwood el resto de personajes en su entorno como políticos, periodistas, empresarios y votantes toman el papel de fichas de ajedrez a las que puede manipular a voluntad fortaleciéndolas o destruyéndolas de acuerdo a su estrategia y necesidades. El personaje de Frank es estratégicamente complementado por su inteligente esposa Clarie Underwood, quien también está dispuesta a utilizar cualquier medio a su disposición para cumplir con sus aspiraciones.

Alcanzar estas aspiraciones y objetivos tiene como resultado diversos daños colaterales, House of Cards al igual que Game of Thrones es una serie cargada de traiciones que no impiden el despiadado ascenso al poder de Frank Underwood al que no le importan las amenazas de las que está rodeado.

Un elemento que fortalece la relación del espectador con Frank Underwood son los grandes aportes que hace cuando se dirige directamente al espectador y nos explica sus motivaciones y estrategias contextualizadas.

House of Cards es una serie pretenciosa que no te puedes perder, en Internet puedes encontrar los 26 capítulos de las dos primeras temporadas que sin duda te dejarán con ganas de más.