inFamous Second Son, ¿Héroe o Villano?

Imagina que mañana tienes súper poderes y vives en un mundo donde aquellos con poderes son perseguidos, ¿Para qué usarías tus podres, para hacer el bien y convertirte en un héroe o para demostrar quién es el más fuerte, hacer lo que quieras y ser un súper villano?

Sony y Sucker Punch nos permiten una vez más poder elegir que queremos hacer con nuestros nuevos podres, personajes, historia y cuidad en inFamous Second Son.

inFamous Second Son es el primer juego triple A desarrollado exclusivamente para PlayStation 4, y nos presenta a un nuevo protagonista, Delsin Rowe y nuevos podres, iniciando con Humo y Neon y esta vez tiene lugar en la ciudad de Seattle, al noroeste de los Estados Unidos.

Desde el inicio de Second Son el jugador se ve obligado a elegir entre el bien y el mal, es necesario pensarlo bien ya que será necesario continuar el juego de la misma forma para poder desbloquear todos los podres de Delsin. Aunque desbloquear los poderes no es tan simple como elegir uno de los dos bandos, cualquiera sea tu decisión vas a tener que actuar como tal, ya que los nuevos podres los vas ganando con un sistema de Karma que puntúa tus acciones, por lo tanto si eres bueno tienes que ser muy preciso y no atacar a los civiles inocentes ya que tu medidor de Karma se reinicia, por el contrario si decides ser malo, vas a necesitar ser caótico y muy rápido, de eso dependerá mantener el nivel de karma maligno alto.

Al igual que los inFamous el juego es un SandBox, lo que nos permite elegir que misiones hacer, a donde ir, como llegar y como jugar.

No esperes mucho de la historia en Second Son, es un juego más pensado en la libertad y en sentirte poderoso, de eso se trata y gracias a la potencia del PlayStation 4 el juego se ve espectacular y corre a 60 cuadros por segundo con una resolución de 1080p, en juegos como este es complicado calcular cuánto tiempo te lleva terminarlo, si decides dejar de lado los side quest e ir solo por la historia puedes terminarlo en menos de 10 horas, pero si decides descubrir todos sus secretos te puede llevar el doble, además es un juego que seguramente querrás terminar dos veces para conocer las dos historias y para poder disfrutar de los poderes que te dan el buen y el mal karma.

No esperen en inFamous Second Son un mundo tan grande y bien desarrollado como el del GTA V, pero si tienes un PlayStation 4 es la mejor opción que hay en el mercado y nos demuestra el enorme potencial de la nueva generación de la consola de Sony.
En Benedetti’s le damos 8 de 10 rebanadas.