La pizza de pepperoni: un clásico

La pizza de pepperoni un clasico

¿Por qué la pizza de pepperoni se ha convertido en un clásico?  Casi siempre que vemos publicidad de pizza, la elegida por los encargados de marketing es la pizza de pepperoni, ésta se ha establecido como el ícono representativo de la pizza, está presente en todos los menús, y es el ingrediente preferido en los Estados Unidos.

Pero, ¿qué es el pepperoni? El pepperoni es un embutido hecho de carne puerco y carne de res, debido al nitrato de sodio (conservador) y a la páprika tiene ese característico color rojo brillante, el pepperoni es muy utilizado sobre todo en las pizzas, debido a su sabor fuerte y picante que le da un toque casi adictivo, además de que el pepperoni al combinarse con pan, tomate y queso se convierte en un platillo con alto nivel en proteínas.

Este embutido es tradicional de Estados Unidos, consumido desde mitad del siglo XIX, es inspirado en salchichas y salami italianos picante. En 1891, la compañía Hormel introdujo en el mercado de los Estados Unidos el primer pepperoni producido a gran escala, desde entonces se ha extendido internacionalmente.

Por su sabor único la pizza de pepperoni se encuentra en las preferidas en todo el mundo, se calcula que el 36% de los pedidos de pizza son de pepperoni.