La pizza hawaiana

hawaiana

La pizza hawaiana es una de las pizzas más famosas y consumidas en México y en el mundo. Dependiendo de la región existen algunas versiones de pizzas hawaianas que pueden incluir algunos ingredientes como tocino, camarones, pimiento verde, champiñones, cebollas o jalapeños, pero para la receta tradicional de la pizza hawaiana, ésta siempre llevará jamón y piña.

A pesar de su nombre, la pizza hawaiana no recibe su nombre de la famosa isla Hawái, en Italia consideran que la pizza hawaiana es una invención de la cocina alemana, que prepararon a partir de una tostada hawaiana. Esta tostada tenía como ingrediente principal la piña y se popularizó gracias al chef alemán Clemens Wilmenrod, quien fue el presentador de un popular programa de comida en su país. De haber sido él en verdad la primera persona en preparar la pizza hawaiana esta sería un alimento prácticamente nuevo ya que debió haber sido elaborado entre 1953 y 1964 que fue el periodo durante el que Clemens Wilmerod presentó su programa “Bitte in zehn minuten zu tisch” o en español “En diez minutos a la mesa”.

De lo que no cabe duda es que la pizza hawaiana es hoy en día una de las pizzas con mayor consumo en todo el mundo, debido a que es una pizza muy fácil de mezclar con nuevos ingredientes, a pesar de ser un alimento global, suele llevar algún ingrediente o característica propia de cada lugar lo que ha ayudado a expandir su fama y sabor.