La pizza más grande del mundo

El pasado 23 de diciembre, en Italia recuperaron el record mundial de la pizza más grande del mundo, de acuerdo al Récord Guinness, esta pizza fue elaborada por una organización romana llamada NIP food (La Nazionale Italiana Pizzaioli), un récord que había sido arrebatado a los italianos hace algunos años.

Esta enorme pizza fue nombrada Octavia, en honor a Octavio Cesar Augusto el primer emperador romano, y es una muestra de esperanza para el renacer económico y cultural de la capital italiana.

Pero, ¿qué se necesitó para elaborar la pizza más grande del mundo? Pues 9,000 Kilogramos de queso Mozzarella, 9,000 kilogramos de harina, 3,628 kilogramos de salsa de tomate, 1,500 kilogramos de margarina, 250 kilos de sal, 100 kilos de albahaca, 1,354 litros de levadura así como cantidades industriales de aceite vegetal y aceite balsámico, el peso final de la pizza fue de 26 toneladas.

Los chefs encargados de esta deliciosa proeza debieron cocinar la enorme pizza en 5,234 lotes diferentes, tardaron 2 días en prepararla y cuentan que cuando terminaron de prepárala el aroma se sintió a kilómetros de distancia.

Pero con esta gran pizza no sólo batieron el récord mundial, sino que los chefs de esta enorme pizza hicieron un acto generoso y aprovecharon para repartir porciones a personas que padecen de hambre en diversos refugios para gente sin hogar de la capital italiana.