Los mejores 10 villanos de los videojuegos.

Glados (Portal)

Portal es uno de los mejores juegos de los últimos años gracias a su gameplay innovador, a su historia tan bizarra y por supuesto a GLaDOS un villano que hace muy agradable la experiencia de juego. Avanzar sobre el ApertureScience con GLaDOS a tu lado es como ser un niño con una madre lunática, no sabes lo que te espera, las amenazas son imprevistas. GLaDOS no es un villano grande ni poderoso pero no por eso deja de ser amenazador, es una malévola inteligencia artificial con una personalidad adictiva y retorcida, que logra poner a Portal como uno de los juegos más queridos de una generación y no como un simple puzzle más.

 

Bowser (Mario Bros)

Mario es sin duda el personaje más icónico de Nintendo y de los videojuegos, lo encontramos en más de 30 juegos y en una infinidad de plataformas, y junto a él siempre encontramos a Bowser, su eterno enemigo. Bowser tiene el objetivo de gobernar el MushroomKingdom y para ello necesita secuestrar a la princesa Peach, siempre. Bowser tiene a su disposición un ejército de Goombas, fantasmas, tortugas y a sus no tan brillantes hijos. Muy pocos villanos son tan queridos como el héroe de una saga y sin duda Bowser es uno de ellos.

 

(Zelda)

En la saga de Zelda existen muchos Links, cada juego inicia con el nacimiento del héroe que el mundo necesita. Lo que si hay es un unicoGanondorf, no importa cuántas veces lo derrote o lo mate Link, él siempre volverá. Ganondorf es la encarnación de la oscuridad, que enfrenta a la luz del universo de Zelda, hasta los dioses de Hyrule tiemblan con su llegada. Ganondorf fue, es y seguirá siendo siempre amenazante, es la antítesis perfecta de todo lo que representa Link y no se detendrá ante nada en su búsqueda por controlar Hyrule.

 

The Joker (Batman)

Un héroe es tan grande como grande sean sus enemigos y las amenazas que enfrentan. Sí Batman se ha posesionado como el héroe más importante de la cultura popular es gracias a muchos factores, entre ellos sus enemigos tan complejos y sobre todo por esa dualidad de justicia y caos que representan Batman y el Joker. En ArkhamAsylum, en Arkham City e Injustice, disfrutamos de uno de los mejores Jokers jamás escritos, el personaje viene cargado de una locura pura y un plan bien ejecutado. El joker es uno de los mejores villanos no solo de los videojuegos, sino de cualquier otro medio, ya que es de los pocos de enfrentar a Batman intelectualmente.

 

Wesker (ResidentEvil)

ResidentEvil se caracteriza, o se caracterizó algún hace algunos años por tener algunos de los villanos más importantes y reconocibles en una saga, con enemigos como Nemesis, Mr X, Marcus, Tyrant T-001 o Ramon Salazar, pero si hay alguien que destaca en esa gran lista de infectados y maleantes es Albert Wesker. Wesker es conocido por su fuerza y velocidad sobrehumanas combinadas con una locura despiadada y una inteligencia insuperable.

 

MrBison (Street Fighter)

Otro villano que se quiere apoderar del mundo, la diferencia es que MrBison es alguien que literal

va a luchar golpe a golpe por conseguirlo. Es el antagonista principal de Street Fighter y una de las figuras más reconocidas de toda la saga. Su atuendo militar, fuerza, poder y figura de dictador deja claro rápidamente quien es el enemigo a vencer en Street Fighter.

 

Pyramid Head (Silent Hill)

En Silent Hill te enfrentas a tus peores demonios personales, aquellos contra los que es imposible luchar y solo se puede huir o esconderse, Pyramid Head es la personificación real de esos demonios, aparece de forma esporádica durante el juego y es capaz de destruir a quien este frente a él sin ningún problema. Su apariencia es aterradora y produce miedo en cada uno de tus sentidos.

 

Handsome Jack (Borderlands 2)

El regreso de los villanos clásicos, inteligentes y bien hablados se consuma en la figura de Handsome Jack, quien puede incluso llegar a ser encantador hasta que te das cuenta que no hay absolutamente nada normal en él. Es un villano pero de los malos hasta la medula, todo el tiempo está pensando en matar a alguien o a algo, este loco brillante vive en su estrella de la muerte que siempre le recuerda a los habitantes de pandora que está dispuesto a matar por diversión.

 

Andrew Ryan (Bioshock)

En el mundo de los videojuegos existen muchos tipos de antagonistas o villanos, pero son muy pocos los que demandan respeto y temor, y Andrew Rayan es uno de ellos.  Construir una ciudad bajo el mar es un despliegue total de arrogancia aunque se gane nuestra admiración por su ambición. Mientras vamos explorando la ciudad de Rapture, Rayan aparece como alguien dispuesto a ayudarnos, aunque en verdad nos manipula para alcanzar sus objetivos. Andrew Rayan es uno de los Villanos mejor escritos y desarrollados en la historia de los videojuegos y sin duda uno de los personajes más complejos, por eso forma parte de nuestro top 10.

 

Nazis/Zombies (Todos los juegos)

A nazis y zobmies los puedes encontrar en toda clase de películas y juegos, son un enemigo perfecto por que representan todo lo que está mal en nosotros y cómo el ser humano llega a ser la mayor amenaza del ser humano. Cualquiera que haya jugado un videojuego se ha enfrentado al menos alguna vez a un soldado nazi o a un zombie, por eso forman parte de nuestro top 10.