Los mejores videojuegos de febrero

Normalmente a inicio de año no suelen aparecer muchos videojuegos y menos cuando se acaba de estrenar la nueva generación de consolas, ya que los desarrolladores necesitan más tiempo para pulir sus juegos en las diferentes plataformas y la arquitectura de las nuevas consolas hace que este proceso de desarrollar juegos multiconsolas tome más tiempo.

Pero este febrero no nos podremos quejar ya que viene cargado de algunos buenos estrenos como; Outcast, Thief y Final Fantasy 13; Lightning Returns y sobre todo Left Behind (Last of Us) entre algunos otros. No tenemos ningún título nuevo, ya que son secuelas, reboots o DLC, pero eso no quiere decir que no sean juegos de gran calidad.

Left Behind (PS3)

Last of Us no es solo fue el mejor juego del 2013, es también el mejor juego que hay para PlayStation 3 y posiblemente el mejor juego de su generación. Left Behind es el primer DLC para Last of Us y está a la altura. Al igual que Last of Us, Left Behind nos cuenta una increíble aunque corta historia con personajes bien definidos y desarrollados. En esta precuela la protagonista es Ellie, en lugar de Joel, lo que obliga a replantearse algunas estrategias del Gameplay, con Ellie necesitamos ser más astutos ya que no tiene la fuerza ni la destreza de Joel. Este DLC no se centra tanto en la acción como el juego original, se centra más en contarnos una gran historia cargada de momentos épicos que explican bastante bien algunas dudas que quedaron en Last of Us. Este es un juego que no te puedes perder si tienes PS3, solo recuerda que a diferencia de otros DLC de juegos como Bioshock o FarCry, necesita el juego original para que lo puedas disfrutar.

Final Fantasy 13; Lightning Returns (Xbox 360, PS3)

La tercera entrega de Final Fantasy 13 ya está disponible, y si no jugaste los otros dos no te preocupes, esta historia llega cientos de años después de la última aventura y no es necesario que los hayas jugado para disfrutar de este juego. A diferencia de lo que normalmente podemos esperar de un Final Fantasy en Lightning Returns solo tendrás el control de Lightning en un nuevo sistema de juego. En esta ocasión tenemos un mundo enorme por explorar, a diferencia de los últimos Final Fantasy que han sido más lineares, la toma de decisiones también es un factor importante que ira ayudando o condenado a otros personajes. El sistema de pelea también cambio para este juego, ya que este tiene un estilo de combate mucho más cercano a la acción en lugar de turnos y formaciones, por lo que podemos esperar un juego más ágil y dinámico que requerirá de una gran planificación de roles conforme avances en el juego. Lightning Returns es el mejor juego de la trilogía pero no alcanza ese puto de perfección que esperamos de un Final Fantasy, el juego se puede hacer pesado y largo para algunos jugadores ya que las batallas pueden pasar de estar cargadas de adrenalina a provocarte un terrible sueño.

Outcast (PS4).

Outcast es el primer juego de terror para la nueva generación de consolas desarrollado por el mismo equipo que nos trajo Amnesia, si eres un amante de los juegos de terror este título no puede faltar en tu colección. En este juego debemos investigar los rumores de sucesos paranormales que ocurren en un manicomio abandonado para descubrir que es lo que realmente pasa ahí. Este juego puede ser un poco agobiante ya que tienes que estar en alerta constante y no te puedes relajar un solo momento, además tu única opción para sobrevivir es esconderte, no puedes luchar contra lo que te persigue, tu única opción además de esconderte es huir. Para hacer el juego un poco más estresante habrá momentos en que la oscuridad se apodere de todo el ambiente y vamos a necesitar la visión nocturna de nuestra cámara para poder avanzar, y sí, como es de esperar las baterías de la cámara de video se agotan y hay que saber administrarla. Sí eres sensible a escenas fuertes Outcast no es para ti, pero si te gustan los juegos de terror estas ante uno de los mejores en años.

Thief (Xbox 360, XB1, PS3, PS4 y PC)

Thief es el primer juego imprescindible para la nueva generación de consolas, donde la acción se basa en el sigilo y la libertad que tenemos para completar nuestra misión. Thief es un juego donde tienes que pensar cómo vas a actuar antes de lanzarte a la aventura, ya que las calles están llenas de guardias que te pueden someter con facilidad si no tienes cuidado. Thief es un juego cargado de secretos, secretos que van desde pasadizos ocultos hasta la historia de Garrett, el personaje principal.  Lo más destacado de este juego es la gran cantidad de formas que tenemos de resolver una misma situación, es posible terminar el juego sin matar a un solo enemigo con la ayuda del sigilo y el ingenio o llenar de terror a tus enemigos atacando desde las sombras, el juego se adapta a tu estilo de gameplay, opciones hay muchas, tú decides como avanzar y completar tu misión. Desde la primera misión puedes utilizar a Garrett como más te guste, pero es importante definir cuál será tú estrategia para desbloquear las habilidades y el equipo que mejor se adapten a ella.