Los mejores villanos del cine

los mejores villanos del cine

Al momento de contar una historia en el cine, es tan importante contar con un gran villano como contar con un gran héroe, los villanos no solo complementan a los héroes sino que en muchos casos se pueden convertir en el icono de una película. Te presentamos los mejores villanos del cine:

Hannibal Lecter (El Silencio de los Inocentes / 1991)

Interpretado por Anthony Hopkins, a Hannibal Lecter lo único que le gusta más que el sabor de la carne humana es demostrar que gracias a su gran inteligencia es capaz de jugar con los jefes del FBI. El gran carisma del personaje de Hannibal y la sublime interpretación de Hopkins lo hace el mejor villano en la historia del Cine.

Darth Vader (Star Wars / 1977-1983)

Interpretado por David Prowse y James Earl Jones. Diferentes generaciones van a recordar a Darth Vader como la reencarnación del mal, por su voz, su fuerza, su estatura, su traje, capa y mascara negra. Vader es el villano más poderoso en esta lista, domina la galaxia y tiene a su disposición armas capaces de destruir un planeta por completo.

Conde Orlok (Nosferatu / 1922)

Interpretado por Max Scherck, el silencio aterrador y una imagen tétrica en blanco y negro hacen del Conde Orlock el primer villano del cine gracias en gran medida a la interpretación escalofriante de Scherck, un triunfo al horror sin palabras. Su importancia es tanta que incluso después de 90 años todos hemos visto su imagen al menos alguna vez.

Jack Torrance (El Resplandor / 1980)

Interpretado por Jack Nicholson, a diferencia de como presenta Stephen King a Torrance en su libro que es más comprensivo, el Torrance interpretado por Nicholson está harto de su esposa y su hijo incluso antes de que Overlook comenzara a ejercer su influencia maligna sobre él. Torrance está dispuesto a terminar su trabajo incluso si es necesario matar a su familia para lograrlo.

Hans Landa (Bastardos Sin Gloria)

Interpretado por Chrisoph Waltz, Hans Landa fue un coronel encargado de cazar judíos en la segunda guerra mundial, la escena donde aparece por primera vez con un granjero frances es una de las escenas más tensas del cine, el personaje es inquietantemente inteligente pero esconde un temperamento violento.

John Doe (Seven / 1995)

Interpretado por Kevin Spacey, Doe es un asesino serial con una imaginación tan grande como peligrosa lo lleva a alimentar a un hombre gordo hasta matarlo, al final necesita ser capturado para culminar con su obra.

Anton Chigurh (Sin lugar para los débiles / 2007)

Interpretado por Javier Bardem, Anton Chigurh es un psicótico pistolero con una tremenda devoción al azar, no hay nada más aterrador que un loco que vive siguiendo un código.

El Joker (El Caballero de la Noche / 2008)

Interpretado por Heath Ledger, el Joker no es un criminal tradicional en busca de dinero o dominar el mundo, su único objetivo que es llevar caos a Ciudad Gótica y eso lo hace el villano más complejo y aterrador al que se puede enfrentar Batman. El Joker interpretado por Jack Nicholson fue espectacular pero el Joker de Heath Ledger un villano perfecto, sádico, inteligente y carismático.

La enfermera Ratched (Atrapado sin salida / 1975)

Interpretada por Louise Fletcher, Imagina que estas un poco loco y tu familia decide que debes ir a una institución mental, y en lugar de llegar a recibir un tratamiento para ayudarte la enfermera Ratched te trata como si fueras un prisionero y además puede ordenar que te realicen una lobotomía si tienes mal comportamiento. El hecho de que siempre se encuentre bien arreglada y sin un solo pelo fuera de lugar la hace aún más aterradora.

Terminator (Terminator / 1984)

Interpretado por Arnold Schwarzenegger, Terminator es un robot que viaja en el tiempo para matar a Sarah Connor y evitar el nacimiento de John Connor, el líder de la resistencia humana que se enfrenta a Skynet. No hay mejor actor para interpretar al T-1000 que Schwarzenegger ya que era necesario alguien grande, fuerte e imparable.