Los mejores y peores personajes de Star Wars

En un universo tan grande como el de StarWars hay lugar para todo y para todos, StarWars nos ha ofrecido algunos de los mejores personajes en una historia de ciencia ficción, pero también a algunos de los peores y más molestos que podamos recordar en el cine. Te contamos cuáles son nuestros favoritos y aquéllos que no queremos ver ni en pintura.

 

Han Solo. Es un canalla y sinvergüenza, se queda con la única chica en todo el universo y es piloto de la mejor nave de la galaxia. Es de lo mejor de StarWars, cuenta con algunos de los mejores diálogos y su indumentaria es como de un Cowboy espacial.

 

Darth Vader. Sin duda uno de los mejores villanos del cine, su traje de Samurai Robot Líder Militar ha inspirado a una generación y le da un aspecto tan atemorizante como cool. Además de ser el máximo exponente del lado oscuro de la fuerza.

 

R2D2 y C3PO. Le aportan un toque cómico y diferente a la saga, llenos de sonidos electrónicos y expresivos, esperamos verlos en el Episodio VII.

 

Quai Gon Jinn. De los pocos si no es que el único personaje que se salva de las precuelas, encarna los ideales jedi de nobleza, lealtad, valor, honradez y justicia.

 

Yoda. Parece frágil y débil y es lo que lo hace perfecto para explicar la metáfora del verdadero poder de la fuerza. Representa la luz y el bien, aunque Lucas lo traicionó en la precuela.

 

Chewee. Es el amigo peludo de Han Solo, se expresa perfectamente sin palabras y con gritos. Es el compañero más leal.

 

General Grievous. Empezamos con la parte negativa, aburrida o absurda, un robot, sith, poderoso… enfermo de tos? A quién se le ocurrió que un robot que lleva 4 sables de luz puede enfermar de tos?

 

Jar Jar Binks. Lo peor del universo de StarWars, tan aburrido como absurdo, intenta ser gracioso pero no lo es, un ejemplo de que StarWars es capaz de lo mejor y lo peor.

 

Nute Gunray. Un personaje que no logra tener una función clara en una saga como StarWars es completamente objetable, sobra. Representa lo peor de StarWars, acumular personajes sin sentido.

 

Big Boss Nass. Una saga como StarWars no necesita tanto personaje cómico y mucho menos tanto personaje cómico mal llevado, Big Boss Nass, sólo se ríe y muchas veces lo hace sin razón.

 

Amidala. Ni el hecho de que sea interpretada por Natalie Portman logra salvar a Amidala, se limita a vestir los trajes que le dan y nada más. Sus escenas con Anakin son sonrojantemente malas.

  • Híbrido

    Grievous no es un robot, es un alienígena al cual tras un accidente le salvan convirtiéndole en un cyborg (como a Vader), y tose porque Windu le hirió poco antes del episodio III. A ver si nos informamos antes de escupir bilis. Y no hace ni falta mirarse el universo expandido para ver que no es un robot, justo antes de que le mate Obi-Wan se le ve que tiene órganos internos. Así que, con haberte visto la peli dos veces (aunque yo con 10 años cuando la vi ya me di cuenta a la primera), es suficiente para enterarte.