Marzo, un gran mes para los gamers

Second Son vs Titanfall

Marzo será un gran mes para los gamers ya que viene cargado de grandes títulos para las consolas de Sony y de Microsoft. Empecemos por las consolas de nueva generación, que por fin y tras 3 meses en el mercado llega un par de juegos para Xbox One y Playstation 4 desarrollados directamente para estas consolas y no como juegos de la generación pasada con mayor resolución.  Titanfall llegará para Xbox One, Xbox 360 y Pc, mientras que para Playstation 4 llega Infamous second son. Además en marzo podremos disfrutar de South Park: The Stick of Truth, Dark Souls 2 y Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

 

Titanfall.  (13 de Marzo, XB1, 360 y PC)

Microsoft tiene grandes esperanzas para fortalecer el Xbox One con este título, ya que en un principio Sony está ganando la batalla de la nueva generación con el Playsation 4, y espera que este grandioso juego pueda emparejar la balanza. Titanfall es un FPS futurista donde toda la acción llega en combates de 6j vs 6j donde a medida que avanza el juego nos podemos poner al mando de un Titan, un robot gigante cargado de armas con el que vamos a disfrutar horas. Este juego junto a Destiny prometen desplazar a COD del trono de los grandes juegos para multijugador.

 

Infamous Second Son. (21 de Marzo PS4)

El Playstation 4 tiene grandes virtudes como un hardware poderoso, un costo más accesible que sus rivales y el control más cómodo de esta generación, pero aun así le hace falta algo muy importante para poder aprovechar todo lo anterior, y eso es juegos. Con Infamous Second Son llega el primer título exclusivo para esta consola, los afortunados jugadores que ya lo pudieron probar dicen que este juego es realmente lo que esperan de una nueva generación por todas las posibilidades que ofrece, no se trata sólo de mejores gráficos sino como el nivel de detalle puede ofrecer un mucho mejor juego, le agrega realismo e intensidad al gameplay gracias al nuevo motor encargado de realizar todos los caculos para ofrecernos una física más natural. En esta tercera entrega de la franquicia de Infamous nos ponemos en el lugar de Delsin Rowe un artista de grafiti que cuenta con habilidades especiales para controlar elementos como la energía o el humo.

 

South Park (4 de Marzo 360, PS3 y PC)

South Park es una de las series más exitosas de todos los tiempos, tan solo por detrás de los Simpson, pero en lo que a videojuegos se refiere ha fallado de forma rotunda, hasta ahora. The Sick of Truth promete ser uno de los mejores juegos del año, donde tomas el papel de un nuevo niño en South Park con un reto, hacer nuevos amigos, a medida que avanzas en la aventura aparecerán todos los personajes originales de la serie en este juego de rol, donde tendrás que elegir la clase de tu personaje, sus armas y tendras que ganarte un lugar junto a Stan, Kyle, Cartman y Kenny.

 

Dark Souls 2 (14 de Marzo 360, PS3 y PC)

Dark Souls es una saga muy compleja, en gran medida debido a lo difíciles y complejos que resultan sus juegos. Dark Souls 2 nos trae a un nuevo héroe, una nueva historia y un nuevo mundo donde tienes que sobrevivir al tremendo castigo y dificultad que este juego supone. Batallas épicas, enemigos feroces y jefes sanguinarios te esperan en este mundo lleno de muerte que solo los más fuertes y dedicados serán capaces de terminar. Pocos juegos dan una sensación de satisfacción al terminarlos, este es uno de ellos ya que representa un gran reto para el jugador. Aunque este mundo no es solo grandes enemigos, tienes mucho por descubrir.

 

Metal Gear Solid: Ground Zeroes (20 de marzo, XB1, 360, PS4 y PS3)

Ground Zeroes es el prólogo de Metal Gear Solid V: Phantom Pain, y tiene lugar un año después de los eventos de Metal Gear Solid: Peace Walker. Una vez más Snake (Big Boss) se tiene que infiltrar en el campamento de la corporación Omega donde Paz y Chico están detenidos y cuentan con información importante para la organización militar. Ground Zeroes puede ser un juego corto, la historia puede tardar menos de 3 horas, pero si se realizan todos los Side Quest pueden llegar a durar un poco más de 10 horas.