¡Pokémon vuelve para que los atrapes a todos!

¡Así es! Como todos sabemos, Pokémon vuelve para plataforma móvil con el nuevo Pokémon Go! un juego que interactúa literalmente con la realidad, ya que puedes encontrarte a los monstruos de bolsillo en la calle, en los parques, los centros comerciales y ¡hasta en tu propia casa!

¿Cómo funciona?

Primero debes descargar la app de manera gratuita en tu teléfono celular para iOS o Android, aunque actualmente no ha salido oficialmente para iOs en México, muchos se las han arreglado para bajarlo de otras maneras.
Es muy sencillo, sólo tienes que registrarte con una cuenta de google y podrás comenzar.

Después, tendrás que customizar a tu personaje, hacerlo como tú quieras, cuando ya lo tengas listo  comienza la verdadera aventura Pokémon, al caminar te encontrarás los 3 primeros Pokémon que podías elegir en los primeros juegos de Nintendo Gameboy: uno de tipo agua: Squirtle (sí, ese de los memes), un tipo fuego: Charmander y también estará el tipo hierba: Bulbasaur.

Tip: Si ignoras estas opciones y sigues caminando, más adelante tendrás la oportunidad de atrapar al mismísimo Pikachu.

Así, debes seguir caminando y atrapando más pocket monsters, esto para acumular experiencia y llegar al nivel 5 que es donde por fin podrás probar tus habilidades como maestro Pokémon, en el inter, te encontrarás con Pokeparadas, las cuales están regadas por toda la ciudad (son esos puntitos azules) cuando te acerques lo suficiente a ellos, cambiarán de forma (como si se abrieran) y lo que debes hacer es girar el círculo en dónde está la imagen del sitio en cuestión, entonces obtendrás recompensas como Pokebolas, y hasta huevos que conforme vayas caminado se irán incubando para después nacer. Además cada que encuentres una Pokeparada y obtengas cosas, te darán puntos de experiencia que te ayudarán a ir subiendo de nivel.

Más datos útiles…

  • Ten cuidado con las Pokebolas, parece que no se acabarán pero si no recolectas más en las Pokeparadas, se te acabarán y si tienes Android puedes comprarlas por medio de Google Play, pero si tienes iOs no podrás debido a que el juego no ha salido oficialmente en México.
  • Al momento de capturar un Pokémon, deja presionado con tu dedo en dónde está la Pokébola, esto te ayudará a ver un circulo al rededor del Pokémon, esa es el área para apuntar y que tengas un mejor tino.
  • Ya que hayas atrapado un Pokémon, se puede salir de la Pokebola, deja tu dedo presionado en la misma, esto aseguran ayudan a que no se salga.
  • Puedes cambiar el nombre de tus Pokémon editándolo en la pluma que aparece en la pantalla.

Durante las batallas es importante que sepas estas cosas:

  • Puedes atacar al tocar al Pokémon enemigo.
  • Si te quedas presionando al enemigo soltarás un ataque más fuerte.
  • Es importante que sepas esquivar, toma a tu Pokémon con tu dedo y deslizalo para esquivar ataques, esto es muy importante porque a veces, aunque no tengas el mismo nivel de HP de tu contrincante, puedes ganar si sabes esquivar, la perseverancia es clave para el éxito.
  • En algunas batallas puedes pelear con solamente un Pokémon, en otras con varios.
  • En cuánto venzas al entrenador que será el nivel uno, puede que vengan más de niveles más altos (depende del gimnasio).
  • Después de una batalla utiliza tus ítems para curar / revivir a tus Pokeamigos y estar listo para la siguiente batalla.

Nosotros hemos jugado el juego y ha sido bastante divertido pero ¡ojo! debes tener mucho cuidado en dónde juegas, no te atravieses las calles sin fijarte, no vayas viendo la pantalla del celular todo el tiempo sin estar consciente de tu alrededor o arriesgues tu seguridad por atrapar un Pokémon o recolectar cosas, ellos reviven eventualmente, tú no.

Te recomendamos jugar en áreas verdes qué es en dónde más abundan los pequeños monstruos y hay muchas Pokeparadas) y lugares seguros y con vigilancia (acompañado de amigos para que tampoco tu celular corra ningún riesgo.

Curiosidades:

  • Este juego ha hecho que Nintendo se levantara de entre las cenizas (como un Moltres) teniendo ahora un valor de 20 billones de dólares. Superando a Sony y Play Station.
  • El juego está realmente diseñado con las calles y mapas reales de los lugares por los que pasas.

Si quieres saber algo más, escríbenos, podemos darte más tips o decirnos qué más te gustaría saber e investigar. ¡Nos encanta saber de ti, escucharte y saber qué te ha parecido este juego!

¡Vamo a jugar y a atraparlos a todos!