Razones por las que los videojuegos son buenos para ti

Muchas veces los adultos y sobre todo las mamás ven a los videojuegos como una forma en la que sus hijos pierden el tiempo y no le dan ningún valor más allá del entretenimiento. Pero diversos estudios han demostrado de los videojuegos cuando se juegan con medida tienen pueden tener beneficios.

El cerebro funciona como un músculo y mientras más lo usas más potencial tiene para crecer, es verdad la inteligencia no está asociada directamente al tamaño del cerebro, pero ejercitarlo constantemente con retos, competitividad y práctica siempre le viene bien. De acuerdo a una investigación realizada en Alemania los videojuegos pueden incrementar el volumen de diferentes regiones del cerebro.

A diferencia de la idea que muchos medios venden en torno a los videojuegos sugiriendo que generan un comportamiento antisocial, los videojuegos ayudan a los jugadores a ser más sensibles con respecto al entorno y a sus decisiones. El estudio básicamente concluye que aquellos jugadores que eligen ser malos llegan a sentirse mal y por lo tanto tienen un mejor comportamiento en la vida real.

Una investigación en el Reino Unido definió que jugar juegos como Tetris puede ayudar a superar diferentes adicciones, se llegó a esta conclusión ya que de acuerdo a diferentes teorías, muchas adicciones tienen un origen central en el aspecto visual y los retos basados en estructuras visuales pueden ayudar a reducir la necesidad de determinadas adicciones.

Un estudio realizado a adultos mayores de entre 60 y 85 años concluyó que el control cognitivo de aquellos ancianos que participaron y jugaron NeuroRacer mejoró de forma significativa.